En un encuentro que dejó claro quién manda en la Liga Americana, los Guardianes de Cleveland dominaron de principio a fin a los Tigres de Detroit, venciendo por un contundente marcador de 7-3 . Con esta victoria, los Guardianes sellaron su pase a la Serie de Campeonato y demostraron ser un equipo formidable, llevando a los Guardianes a otro enfrentamiento de postemporada contra los Yankees.

Un dominio aplastante

Desde el primer lanzamiento, Cleveland impuso sus condiciones sobre Detroit. El lanzador abridor de los Guardianes fue una muralla infranqueable, limitando a los Tigres a una solitaria carrera, pero el desenlace lo hizo Lane Thomas, quien bateó un grand slam frente a Tarik Skubal, para adjudicarle el triunfo a Cleveland.

Con esta victoria contundente, los Guardianes de Cleveland se consolidan como uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial. Su próximo desafío será enfrentar a los a los Yankees en la Serie de Campeonato. Los fanáticos de Cleveland están eufóricos y esperan que su equipo continúe con este gran momento.

Cleveland enfrentará a Nueva York en la Serie de Campeonato de la Americana y con lo que habrá un duelo entre dos equipos que se han cruzado seis veces en octubre. La última vez fue en el 2022 cuando los Yankees se llevaron la serie divisional en cinco duelos.